sábado, 29 de mayo de 2010

Necesario, el esfuerzo conjunto de sociedad y gobierno a favor de los necesitados: Karime Macías



Tuxpan, Ver., 29 de mayo de 2010.- El esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal y la sociedad civil organizada, pero sobre todo los grupos altruistas, es necesario para garantizar el apoyo a los sectores más vulnerables, sobre todo el de los adultos mayores, pues “ahora nos toca consentirlos”, aseguró la señora Karime Macías Tubilla, quien este día visitó el Asilo de Ancianos San Vicente de Paulo en la congregación Salto de Tuxpan de este municipio.


Al ser recibida por Paquita, Amada, Ciria, Fabiola y María de Jesús, voluntarias vicentinas de la orden de Vicente de Paulo, la esposa del abanderado priista lanzó un mensaje de apoyo y reconocimiento a las instituciones altruistas que colaboran en el cuidado, la protección y el desarrollo de uno de los sectores más necesitados como son los adultos mayores.


Ellos, al pertenecer al 10% de la población en Veracruz con una cifra en promedio de 750 mil personas con edad de 60 años, merecen mayores oportunidades y políticas públicas que abonen al mejoramiento en su calidad de vida, dijo Macías de Duarte, quien recorrió gran parte de las instalaciones del albergue para constatar la limpieza, sanidad y cuidado que el equipo médico y social brindan a los 20 huéspedes.


Rodeada por los ancianitos que, alegres, recibieron sus obsequios y le brindaron una porra en agradecimiento, se pronunció por mejorar durante los próximos años los esfuerzos que actualmente el gobierno estatal en conjunto con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por la señora Rosa Borunda de Herrera, aportan al sector de la tercera edad en Veracruz.


Por ello, propuso la continuidad en cinco medidas básicas del DIF dentro del proyecto político encabezado por Javier Duarte para el desarrollo integral de los adultos mayores en Veracruz, tales como: el manejo de pensiones vitalicias para personas de 70 años o más, asistencia jurídica al adulto mayor y la creación de casas clubes para adultos mayores con actividades recreativas, deportivas y culturales, así como promoción de actividades físicas y deportivas en el adulto mayor, además de la conformación del Centro de Atención Integral para Adultos Mayores como la “Quinta de las Rosas” de Xalapa en otros municipios del estado.


Acompañada por el director del Hospital General de Tuxpan, Juan Carlos Quintero Martínez, y por señoras del Patronato de San Vicente, enalteció la labor altruista de los grupos religiosos, civiles y sociales que cooperan sin pedir nada a cambio con los más pobres y humildes de la sociedad, “es admirable y muy reconocida su labor en el desarrollo de Veracruz”.


Al retirarse del lugar, Karime Macías se despidió de igual forma de cada uno de los viejitos, que con lágrimas en los ojos valoraron su visita, no sin antes agradecer a la señora Lupita de 94 años de edad, el amable gesto de obsequiarle unos litchis que había cortado personalmente del grandioso árbol que se encontraba en el pasillo de descanso.

Necesario el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno a favor de los necesitados: Karime Macías

Tuxpan, Ver., 29 de mayo de 2010.- El esfuerzo conjunto entre la sociedad civil organizada (grupos altruistas) y el gobierno estatal es necesario para garantizar el apoyo a los sectores más vulnerables, sobre todo el de los adultos mayores, pues “ahora nos toca consentirlos”, aseguró la señora Karime Macías Tubilla, quien este día visitó el Asilo de Ancianos San Vicente de Paulo en la Congregación Salto de Tuxpan de este municipio.

Al ser recibida por las voluntarias vicentinas de la orden de Vicente de Paulo, Paquita, Amada, Ciria, Fabiola y María de Jesús, la esposa del abanderado priista lanzó un mensaje de apoyo y reconocimiento a las instituciones altruistas que colaboran en el cuidado, la protección y el desarrollo de uno de los sectores más necesitados como lo son los adultos mayores.

Los adultos mayores al pertenecer al 10% de la población en Veracruz con una cifra en promedio de 750,000 personas con edad de 60 años, merece mayores oportunidades y políticas publicas que abonen al mejoramiento en su calidad de vida, dijo Macías de Duarte, quien recorrió gran parte de las instalaciones del albergue para constatar la limpieza, sanidad y cuidado que el equipo médico y social brindan a los 20 huéspedes.

Rodeada por los ancianitos que alegres recibieron sus obsequios y le brindaron una porra en agradecimiento, se pronunció por mejorar durante los próximos años los esfuerzos que actualmente el gobierno estatal en conjunto con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por la señora Rosa Borunda de Herrera, aportan al sector de la tercera edad en Veracruz.

Por ello, propuso la continuidad en cinco medidas básicas del DIF dentro del proyecto político encabezado por Javier Duarte para el desarrollo integral de los adultos mayores en Veracruz, tales como: el manejo de pensiones vitalicias para adultos mayores de 70 años, asistencia jurídica al adulto mayor, creación de casas clubes para adultos mayores con actividades recreativas, deportivas y culturales, promoción de actividades físicas y deportivas en el adulto mayor, y la conformación del Centro de Atención Integral para Adultos Mayores como la “Quinta de las Rosas” en otros municipios del estado.

Y es que acompañada por el Director del Hospital General de Tuxpan, Juan Carlos Quintero Martínez y por señoras del Patronato de San Vicente, enalteció la labor altruista de los grupos religiosos, civiles y sociales que cooperan sin pedir nada a cambio con los más pobres y humildes de la sociedad, “es admirable y muy reconocida su labor en el desarrollo de Veracruz”.

Finalmente al retirarse del lugar, Karime Macías se despidió de igual forma de cada uno de los viejitos, que con lagrimas en los ojos valoraron su visita, no sin antes agradecer a la señora Lupita de 94 años de edad, el amable gesto de obsequiarle unos lichis que había cortado personalmente y con enjundia del grandioso árbol que se encontraba en el pasillo de descanso.

Visiblemente enternecida la esposa del abanderado tricolor comprometió su esfuerzo, apoyo y dedicación durante los próximos años en beneficio de los ancianitos veracruzanos, “seré su aliada hoy y siempre”, concluyó.

martes, 25 de mayo de 2010

Hay que cuidar a la familia para proteger a la infancia: Karime Macías

Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2010.- La integración familiar es fundamental para el buen desarrollo de nuestros niños, pues “en la felicidad de los chiquitos está la garantía para ganar el futuro”, afirmó la señora Karime Macías Tubilla, esposa del candidato a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, quien se pronunció por implementar más y mejores políticas públicas que promuevan la importancia del núcleo familiar, como el espacio perfecto donde se puedan transmitir los valores morales adecuados que garanticen el bienestar de la sociedad en general.

“El DIF Estatal siempre se ha mostrado muy preocupado por procurar un ambiente familiar y promover políticas de interacción de las familias. Por ello, durante los próximos seis años se seguirá esa tónica y se continuarán abriendo espacios donde las madres concilien su trabajo con su hogar”, expresó en entrevista a los medios de comunicación.

En ese sentido, aseguró que es de vital importancia que exista, dentro de los tres niveles de gobierno, mayor conocimiento y mejores estrategias frente a las diversas problemáticas que afectan a la niñez en el mundo.

“Nuestro compromiso con la niñez es un tema que asumimos cabalmente Javier Duarte y yo”, indicó, mientras era saludada por madres y padres de familia, quienes con respeto y afecto le mostraron su apoyo y confianza para el proyecto que encabeza su marido rumbo a la gubernatura del estado por el período 2010-2016.
Y es que la esposa del abanderado de la coalición Veracruz para adelante aseguró que es fundamental el apoyo de toda la sociedad y de las familias veracruzanas hacia los programas que actualmente mantiene el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, encabezados por su presidenta Rosa Borunda de Herrera, para crear conciencia y prevenir los delitos y prácticas que vulneren el respeto y el desarrollo integral que merecen los menores veracruzanos, “porque son delitos que nos duelen a todos”.

“El gobierno de Fidel Herrera desde el primer día afirmó que en Veracruz los niños no se tocan, sino que se aman, respetan y procuran, aquí todos tenemos muy claro que los niños son los únicos que tienen privilegios y por ello nos preocupa e indigna que alguien los pueda dañar de cualquier manera”, manifestó Macías de Duarte al referirse al compromiso que mantiene el actual gobierno con los más pequeños de la sociedad.

“Atentar contra un niño es hacerlo contra una sociedad. Todo lo que se tenga que hacer para proteger a nuestros niños lo haremos. Javier Duarte luchará todos los días para que nuestros niños tengan y vivan un ambiente de paz y tranquilidad”, concluyó la compañera del candidato tricolor mientras daba un paseo por esta capital.

lunes, 24 de mayo de 2010

"Está Cañón" con YordiRosado en Veracruz.

Veracruz, Ver. , 23 de mayo de 2010.- La señora Karime Macías Tubilla y su esposo el candidato a gobernador de la alianza Veracruz para adelante, Javier Duarte de Ochoa , asistieron la noche de este domingo al programa de televisión "Está Cañón" que conduce Yordi Rosado y que fue grabado desde la Macro Plaza de este puerto.

sábado, 22 de mayo de 2010

El deporte, la mejor manera de lograr la integración familiar: Karime Macías

Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2010.- El deporte construye objetivos, fomenta la disciplina, el respeto y el espíritu de lucha que necesitan los nuevos valores que construirán el Veracruz del mañana pues, más que campeones o vencedores, las diferentes actividades deportivas forman “competidores para la vida”, afirmó Karime Macías Tubilla, esposa del candidato de la coalición Veracruz para adelante, Javier Duarte de Ochoa, al inaugurar la primera Copa Intercolegial de Tae-Kwon-Do de las escuelas de Excelencia Marcial (EMMAC) en esta ciudad.

“Las disciplinas del deporte cooperan en la formación y desarrollo competitivo, tratamos de hacer competidores para la vida, niños comprometidos, disciplinados y respetuosos, y este evento trata de fomentar todo esto”, afirmó Macías de Duarte, quien aprovechó su visita al gimnasio Omega para entregar reconocimientos a los medallistas de la pasada Olimpiada Nacional de Artes Marciales, Brandon López Montero, doble medallista de plata, y Axel López Montero, doble medallista de oro este año.

Y es que, después de rendir honores al lábaro patrio y presenciar una pequeña exhibición deportiva por niños de entre 5 y 10 años, la esposa del abanderado priista resaltó al Tae Kwon Do como la disciplina que educa y forma a los jóvenes del futuro a través de la práctica de las artes marciales, gracias a escuelas serias y comprometidas como las de Excelencia Marcial xalapeñas que atienden un promedio de 300 niños y jóvenes en las categorías infantil, juvenil y senior.

En ese sentido, indicó que la práctica de cualquier actividad física, es la mejor y única forma de alejar a la juventud veracruzana de los vicios, la delincuencia y otras prácticas lacerantes para la sociedad, “practicar un deporte hace que nuestros jóvenes se mantengan en el camino correcto, con objetivos fijos para alcanzar; esto es lo que realmente combate a la delincuencia y el narcotráfico, así es como debemos trabajar para lograr el Veracruz del futuro”.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria general de excelencia marcial y organizadora del evento, Leticia Juárez Bolona, expresó a Macías Tubilla su agradecimiento a nombre de las familias y maestros presentes por su apoyo y preocupación en beneficio de los niños y jóvenes que realizan el deporte mexicano.

Ante tales palabras, Macías de Duarte aprovechó para resaltar la labor educativa y física que realizan los maestros e instructores atléticos en beneficio del deporte veracruzano y, como madre, manifestó su gratitud a nombre de todos los padres de familia, por dedicar su empeño, vida y conocimientos en beneficio de “nuestros hijos”.

“Tenemos grandes maestros en el deporte veracruzano. Hay que apoyarlos, reconocerles la labor y como padres de familia brindarles nuestro agradecimiento, mis hijos han estado en escuelas de excelencia marcial y la disciplina que obtienen los niños cuando practican este deporte es muy importante”, aseveró.

Finalmente, la esposa del candidato tricolor se despidió mano a mano de muchos de los padres de familia presentes y reconoció a la actividad deportiva como el punto de integración familiar que permite que los papás, las mamás, abuelitos y tíos demuestren su cariño a los reyes del hogar.

El presídium de honor que acompañó a Karime Macías estuvo conformado por el diputado federal Genaro Mejía de la Merced; por el subdirector de Educación Física del Estado, Mario García Solano, así como por el presidente de Alianza Deportiva Veracruzana, Jesús Díaz Muñoz; por Matilde Loyo, asesora jurídica de la asociación estatal de Tae Kwon Do, y por Rafael Rodríguez Pereyra, presidente de excelencia marcial de México.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Más y mejores oportunidades para veracruzanos con capacidades especiales: Karime Macías


  • Programas de conciencia, una de las propuestas
Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2010.- La discapacidad es una oportunidad para dar y recibir y todos los veracruzanos debemos sumarnos para generar más y mejores condiciones de desarrollo para los niños con capacidades especiales porque son los grandes maestros de la vida que nos enseñan el amor incondicional, la comprensión y la paciencia, afirmó Karime Macías Tubilla.

“A todas las madres de estos seres vengo a decirles que son niños que nos vienen a enseñar mucho, nos vienen a enseñar el amor incondicional, nos enseñan a ejercitar la paciencia, a dar sin pedir nada a cambio y nos vienen a enseñar muchas cosas que hacen falta en todo el mundo hoy en día”, dijo Macías Tubilla, esposa del candidato de la alianza Veracruz para adelante, Javier Duarte de Ochoa, durante su encuentro afectuoso con niños en el Museo Interactivo de Xalapa.

Al asistir al evento Semillas de Amor, “Comprendiendo la discapacidad”, organizado por la Fundación Equs, cuyo fin fue promover la inclusión y la dignidad de niños discapacitados en un entorno normal y cotidiano a través de un desarrollo integral, la señora Karime Macías transmitió un mensaje de solidaridad y apoyo a toda esta comunidad.

Rodeada por algunos de los 700 niños asistentes al evento, provenientes de los municipios de Ixhuatlán de los Reyes, Tlaltetela, El Castillo, Cosautlán, Teocelo, Xico y Coatepec, entregó un vale por 450 becas para sesiones de equinoterapia en beneficio de la rehabilitación de los menores que presentan alguna discapacidad, ya sea motriz, mental, motora o múltiple.

En ese sentido, aprovechó para expresar su reconocimiento a las asociaciones altruistas de carácter serio, que brindan un servicio real, contable y tangible a favor de los sectores más desprotegidos de la sociedad, y lanzó un llamado a la sociedad civil para colaborar con sus donativos, pues “nunca hay que cansarnos de dar, porque es la única manera en que la vida nos premiará y las cosas retornarán a nosotros”.

Al darle la bienvenida, el niño Gerónimo Pérez con síndrome de Down, entregó un ramo de rosas a la esposa del abanderado priista, mientras la menor Marisol Hernández, con discapacidad motora, le leía un breve mensaje en agradecimiento a su incansable apoyo, “a nombre de todos los niños, le doy las gracias por ayudarnos en nuestra rehabilitación”.

En respuesta, Macías de Duarte, visiblemente emocionada, “confieso que estoy muy conmovida por las palabras de Marisol”, dijo, se comprometió a darle continuidad y mayor empuje a los programas que actualmente el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia ofrece a las personas que sufren esta problemática y como muestra de ello mencionó la próxima inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever), gracias a la labor de su presidenta Rosa Borunda de Herrera.

Además, indicó que como respaldo a este sector se crearán otros programas para los menores con alguna discapacidad, como los proyectos de desarrollo de conciencia, de apoyo psicológico a madres solteras con menores especiales, así como pláticas de educación sexual para que las jóvenes que se embaracen a edades tempranas tengan todos los cuidados y eviten que los bebés nazcan con una deformación congénita.

“Quiero decirles que cuentan con todo el apoyo y reconocimiento de Javier Duarte y mío, estamos muy felices de trabajar las 24 horas por nuestro estado, tenemos familiares con alguna discapacidad y por eso estamos conscientes de la dedicación y el trabajo que estos seres necesitan; somos sus aliados”, concluyó Karime Macías al retirarse del lugar arropada por decenas de madres que le confiaban sus situaciones y le agradecían dicha labor.

jueves, 13 de mayo de 2010

La familia debe ser el eje rector de todo gobierno: Karime Macías


Boca del Río, Ver., 13 de mayo de 2010.- La familia es el corazón de Veracruz porque ahí se define el destino de los nuestros, afirmó la señora Karime Macías Tubilla, al reiterar su compromiso con el desarrollo integral de las familias veracruzanas como el principal eje rector del proyecto de gobierno del candidato priista a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa, con quien la une la convicción de que “será un honor servir a Veracruz”.

“El bienestar de las familias es mi compromiso de hoy y siempre, estamos más dispuestos y comprometidos a hacer un buen papel porque estamos presididos por una buena escuela, donde el trabajo es de 24 horas para atender a los niños, a los ancianitos y apoyar a las mujeres y los indígenas”, expresó este jueves durante un desayuno que compartió con un grupo de veracruzanas.

Macías Tubilla aseveró que los retos para las jefas de familia no son mejores, de ahí su principal interés en que las familias estén bien, pues comprende, entiende y valora que al igual que para ella, las demás mujeres también piden que sus hijos crezcan sanos, en un ambiente pacífico, “donde se pueda hacer deporte y donde todos se puedan sentar a comer tranquilos”.


“A través de mis recorridos por el estado, me he dado cuenta que no se trata de mí ni de Javier; se trata de Veracruz, siempre se tratará de Veracruz, quien no lo entienda así está equivocado en el rumbo”, dijo la esposa de Javier Duarte, quien con motivo del Día de las Madres desayunó con cerca de 500 mujeres de todos los sectores sociales.

Acompañada por su marido, el candidato de la coalición Veracruz para Adelante, Javier Duarte de Ochoa, por su suegra la señora Cecilia de Ochoa, por su mamá, Jazmín Tubilla de Macías, así como por la madre de la actual presidenta del DIF Estatal, la señora Margarita Quevedo de Borunda, mencionó que las madres veracruzanas se preocupan por la seguridad y la estabilidad de sus hijos, pues así lo constató en sus recorridos.

Ahí, Karime Macías aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento a las políticas públicas que ha impulsado la presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, Rosa Borunda de Herrera, a quien definió como “una gran maestra”.

“Ha sido una gran escuela trabajar al lado de la señora Rosa Borunda, una mujer a quien desde aquí le envío un cariñoso saludo por la gran visión que ha tenido, una mujer que ha sabido hacer del DIF de Veracruz el mejor DIF de todo el país”.


Por ello, dijo, la visión, concepción y compromiso de continuar con la labor altruista del DIF Estatal, que a través de un abanico de programas como Sonrisa Fiel, De Corazón a Corazón, El Regalo de la Vista, entre otros, ha logrado el respaldo y el desarrollo integral de los sectores más necesitados en el estado, “desde Pánuco hasta Coatzacoalcos”.

Macías de Duarte, quien recibió y saludó personalmente a cada una de las invitadas, se despidió de igual forma de una en una, no sin antes confesar que en Veracruz se lucha por darle un justo valor al núcleo familiar pues “somos un pueblo con valores familiares muy arraigados”.

martes, 11 de mayo de 2010

La juventud veracruzana, sinónimo de trabajo y esfuerzo: Karime Macías


  • Hay que combatir los vicios con el desarrollo artístico


Coatzacoalcos, Ver., 02 de mayo de 2010.- Nuestros jóvenes son el indicativo más importante que tiene Veracruz para garantizar el futuro, así que merecen todas las oportunidades educativas y culturales para su desarrollo integral y así promover el progreso de la entidad, afirmó la señora Karime Macías Tubilla al comprometer su esfuerzo para lograr que el estado logre el impulso en políticas públicas de educación que demanda la juventud veracruzana.

En su ciudad natal, al participar en el concurso de baile “Veracruz Baila”, organizado por la asociación Juventud Dinámica que preside Cecil Duarte de Ochoa, la esposa del candidato a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, se reunió con los 15 equipos de baile que participaron en el evento para tomarse la foto del recuerdo.

“Venimos a un evento que demuestra que Veracruz también baila, canta y sonríe, con ello presenciamos el ambiente de cordialidad, alegría y algarabía que se vive en el estado, de punta a punta, de extremo a extremo”, expresó.

Y ahí, entre jovencitas con vestuarios distintivos por sus lentejuelas y chaquiras, por los leotardos de estampados felinos y estoperoles, aprovechó la oportunidad para refrendar su compromiso con el fomento a la cultura, pues “en un estado como Veracruz, donde de norte a sur encontramos la expresión de las bellas artes, el impulso a la cultura debe comenzar desde la niñez”.

Macías Tubilla celebró con entusiasmo la realización de estos eventos, pues aseguró que mediante la expresión artística, cultural y deportiva se fomentan valores en los jóvenes que les permite alejarse de los vicios del alcoholismo, las drogas y el pandillerismo.

“Ver a nuestros muchachos en actividades de este tipo nos llena de tranquilidad a los padres veracruzanos. Ver que la realización de estos eventos fomenta valores en nuestros jóvenes nos inspira, pues más que un concurso de competencia se busca impulsar la disciplina y la cultura de generar sonrisas en todo Veracruz”.


Ante un auditorio repleto por 500 espectadores, la esposa del abanderado priista a la gubernatura inició su encuentro con el sector juvenil con un mensaje de aliento y emoción porque, dijo, en ellos está la esperanza del Veracruz del futuro, por lo que afirmó debe mantenerse como un prioridad el fomento a las actividades culturales en beneficio de los que calificó como “los hombres y mujeres del mañana”.

“Javier Duarte y yo estamos muy interesados en continuar el apoyo a las actividades culturales, en brindar el doble de apoyo, pues nos queda claro que en Veracruz tenemos mucho talento, se ha hecho un gran trabajo, pero falta mucho por hacer”, y por ello pidió el apoyo a los jóvenes ahí presentes para que le manifiesten sus propuestas, inquietudes y aspiraciones para salir adelante juntos.

Aunque el sonido retumbaba en todo el auditorio, el momento emotivo llegó cuando Liliana Toledo y Jesús Manuel González, dos niños con capacidades especiales cantaron a cappella ‘Vivo por ella’, y con un nudo en la garganta Karime Macías se levantó de su asiento para felicitarlos y estrecharles la mano.

En ese sentido, se pronunció por mantener como una prioridad el impulso educativo y cultural para los jóvenes con capacidades diferentes tal y como la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la señora Rosa Borunda de Herrera, consolidó en estos años.

En el evento también estuvo presente la señora Mónica Robles de Hillman, esposa del ex alcalde de Coatzacoalcos, Iván Hillmán Chapoy, y Adriana Orozco de Loutfe, esposa de José Murad Loutfe, candidato a la diputación local.

Los niños, el principal tesoro de Veracruz: Karime Macías


  • Hay que seguir con las políticas de cuidado y atención a la infancia

Xalapa, Ver., 28 de abril de 2010.- Los niños son la mayor riqueza y el mayor activo para la construcción del Veracruz del mañana, afirmó Karime Macías Tubilla, esposa del candidato priista a la gubernatura, quien reiteró que la salud, educación y seguridad de los menores es una de las prioridades del proyecto político que encabeza Javier Duarte de Ochoa, pues “en Veracruz los niños son los únicos que tienen privilegios”.

En vísperas del Día del Niño, al encabezar una visita guiada al Acuario de Veracruz a donde la acompañaron 250 niños de la Sierra de Zongolica, la esposa del abanderado priista al gobierno estatal hizo un reconocimiento a las políticas públicas a favor de los niños veracruzanos que impulsa la señora Rosa Borunda, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, y reiteró su compromiso personal para darle continuidad a dicho proyecto, de ser su marido el próximo gobernador.

Y es que, gustosa, con una sonrisa en el rostro y acompañada por sus dos hijos, Carolina y Javier, Karime Macías recibió y saludó a cada uno de los menores que iban al lado de sus maestros y algunos padres de familia, y definió a la niñez veracruzana como el “mayor tesoro y el mejor capital humano que tiene el estado”. Aseguró entonces que la educación y el apoyo a los pequeños, merece más y mejores oportunidades, recursos y esfuerzos.

En medio de tantos niños que mostraban su asombro al observar a las especies que el Acuario ha colectado como muestra del inmenso mar del que goza Veracruz, Macías de Duarte expresó su emoción por ser la guía para que ellos conozcan y valoricen su estado y es que, dijo, “más que una emoción particular, genera un sentimiento de compromiso con ellos y con las generaciones futuras”.

Aunque la visita inicial estaba planificada para sólo 40 pequeños, se amplió el margen y se adhirieron otros 210 alumnos de distintas escuelas en las localidades de la Sierra de Zongolica, como Totolinga, Cihuateo, Ocotepec, Tlamanca, Totolatempa, Tlaxamanilco, Cruz Verde, Iczotitla, entre otros.

Visiblemente emocionada al ver la reacción de los niños que con admiración observaban uno de los muestrarios de peces más grandes en Latinoamérica, Macías de Duarte se pronunció por seguir trabajando para que los pequeños veracruzanos continúen contentos y felices, que su única preocupación sea el tener tiempo para jugar y estudiar.

Antes de retirarse del lugar, no sin antes posar para la foto oficial, mencionó que “en Veracruz necesitamos seguir con ese trabajo de protección y valoración hacia nuestros pequeños, son ellos la garantía de nuestro progreso y desarrollo y de ellos depende que a Veracruz le siga yendo bien”, concluyó.

Karime Macías estuvo acompañada por el candidato del PRI a la alcaldía de Boca del Río, Salvador Manzur quien iba con su hija y su esposa, así como por la aspirante a la diputación local por Veracruz Urbano, Carolina Gudiño Corro, y la abanderada por el distrito de Veracruz Rural, Ainara Rementería Coello.

Todo para nuestros ancianitos: Karime Macías

Plan de Hidalgo, Ver., 24 de marzo de 2010.- Entre el copal y oraciones de un ritual para que la buena suerte la acompañe en sus propósitos, la señoraKarime Macías Tubillas se reunió una vez más con indígenas totonacas para continuar con la apertura de brigadas de salud y ante el Consejo Supremo Totonaco reiteró su compromiso por seguir apoyando, como hasta ahora, a las personas de la tercera edad.

  • Indígenas, los sabios de la cultura

  • Grupos vulnerables, apoyo diario

Plan de Hidalgo, Ver., 24 de marzo de 2010.- Nuestros ancianos son experiencia acumulada y representan años de trabajo para los veracruzanos, así que se merecen todo para vivir con bienestar, afirmó la señora Karime Macías Tubillas al comprometer su esfuerzo por lograr que Veracruz siga con la política de asistencia social de apoyo diario a los adultos mayores.

De regreso a la región del Totonacapan para continuar con las brigadas de salud, la esposa del precandidato a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, se reunió con los indígenas para rendirles un reconocimiento a las personas de la tercera de edad porque son la sabiduría acumulada del pueblo veracruzano y el ejemplo de la fortaleza que se necesita para consolidar el bienestar, el desarrollo y el progreso del estado.

A ocho kilómetros de Papantla se encuentra Plan de Hidalgo. Ahí, en el auditorio municipal de la ciudad que perfuma al mundo, se presentó Karime Macías en compañía del presidente del Consejo Supremo Totonaco, Juan Simbrón, para hablar con los 12 sabios, escuchar sus consejos y entregarles sillas de ruedas, andaderas y bastones a quienes padecen dificultades motrices, pero antes realizó el ritual totonaca para limpiar el aura astral y recibir la energía de la madre naturaleza para seguir su camino.

Con el copal, la albahaca y la hierba negra, don Juan Simbrón invocó al dios Tajín, dios del Rayo, y en presencia de los 12 ancianos del Napuxlcum Laligolon, otorgó a Macías Tubillas la piedra ancestral que, a través de la meditación, transmite fortaleza del Ser Supremo a las personas con una misión importante a favor de la cultura totonaca. Apenas concluyó el ritual, la señora Karime se dirigió a los sabios para agradecerles y refrendar su admiración y respeto por la tradición totonaca, por “la cultura de los tres corazones”, porque es portadora de la identidad de los veracruzanos, una identidad que los ancianitos cuidan y protegen.

“Mi marido Javier Duarte y yo conocemos el gran valor que tiene esta región para México y el mundo, estamos dispuestos a trabajar porque son muchos los avances pero muchos los retos” y pidió el apoyo del ‘tata’ Juan Simbrón para que juntos puedan salir adelante, para que puedan conocer sus carencias y también sus propuestas de trabajo.

Ante la docena de ancianos del Consejo Supremo Totonaca, inició su encuentro con un mensaje de respeto a las personas de la tercera edad porque, dijo, en ellos está la sabiduría de la experiencia y del trabajo acumulado, por lo que dijo deben mantenerse como una prioridad tal y como la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la señora Rosa Borunda de Herrera, consolidó en estos años.

En los últimos cinco años, señaló, los grupos vulnerables se convirtieron en la población más atendida porque necesita más apoyos para salir adelante, así que trabajaremos más para que los esfuerzos se consoliden con más salud, más empleo y educación en 2010.

Al iniciar con la entrega de los apoyos médicos, Macías de Duarte se encontró con Ricardo Josías Olmedo García, un pequeño de ocho años que lloró de emoción cuando recibió una silla de ruedas porque la hidrocefalia que padece lo dejó sin posibilidades de caminar. A las lágrimas de agradecimiento respondió con una solicitud: “necesito aprender de ustedes, ayúdenme a conocer sus necesidades para poder ayudarlos”.

Y entonces apareció don Juan Simbrón para calificar a la esposa del precandidato priista a la gubernatura como “una mujer con gran sensibilidad que entiende las necesidades de los pueblos indígenas” y por eso “sabremos darle seguimiento a su proyecto para abrir las brechas y combatir la pobreza y marginación que existe”.

Mujeres, una prioridad en Veracruz: Karime Macías

Coatzacoalcos, Ver., 19 de marzo de 2010.- Entre mujeres, ancianitos y niños, con el apoyo de la asociación civil Juventud Dinámica, Karime Macías Tubillas repartió arbolitos y entregó sillas de ruedas para apoyar a personas con capacidades diferentes; refrendó el compromiso de seguir las líneas de acción que tienen los veracruzanos para apoyar a la población vulnerable como se ha hecho hasta ahora.
  • DIF, ejemplo de trabajo nacional e internacional

  • Efectivas las políticas de asistencia y desarrollo social en el estado

Coatzacoalcos, Ver.- En las veracruzanas está la fortaleza del estado porque las mujeres son la palanca del desarrollo, el motor de la sociedad y de la economía para seguir adelante, afirmó Karime Macías Tubillas al reiterar que la salud, el empleo, la vivienda y la educación son los ejes rectores del proyecto político del precandidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa.

Al participar en el arranque de las brigadas de salud y asistencia social organizadas por la asociación civil Juventud Dinámica, la esposa del abanderado priista al gobierno estatal hizo un reconocimiento a las políticas públicas que impulsan y desarrollan el gobernador Fidel Herrera Beltrán y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosa Borunda de Herrera.

Allá Coatzacoalcos, su cuna, y entre su gente, definió el trabajo de las mujeres “como el motor del desarrollo”, y aseguró que las trabajadoras que hacen sacrificios y enormes esfuerzos cuando se convierten en padre y madre a la vez merecen más y mejores oportunidades de desarrollo; entonces recordó a su esposo Javier Duarte, hijo de una madre soltera que sacó adelante a sus hijos cuando enviudó.

Así que, dijo, nuestro compromiso con las mujeres y las madres solteras será doble: “estamos decididos a apoyarlas en todo, así que mantendremos la política de asistencia y desarrollo social, porque es la herramienta que los veracruzanos han tenido durante los últimos cinco años para superar rezagos y limitaciones”.

Comentó que el Sistema Estatal del DIF tiene el reconocimiento nacional e internacional por el éxito de sus programas de atención a la población vulnerable, por lo que se pronunció a favor de continuar las buenas acciones porque representan más y mejores oportunidades de desarrollo para los que menos tienen.

Este viernes hacia el mediodía, Karime Macías se presentó en la explanada de la colonia Lomas de Barrillas, en el puerto de Coatzacoalcos. En medio de miles de personas, en su mayoría mujeres y jóvenes que se integraron a los módulos de atención médica, servicios y trámites, la esposa del precandidato priista dijo que la base del desarrollo se encuentra en la población femenina y que se debe reforzar su atención para corresponder a su esfuerzo.

En medio de mujeres que trabajan en la comercialización de productos básicos a bajo precio, habló de seguir las líneas de acción del DIF Estatal porque son garantía de apoyo y atención inmediata a la población más desprotegida; y como ejemplo de su compromiso entregó, junto con Juventud Dinámica, sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes, además de que repartió centenares de arbolitos para continuar su campaña ecológica.

"Mujeres apoyando el medio ambiente

Córdoba, Ver., 05 de marzo de 2010.- En comunidades de la región, la señora Karime Macías de Duarte, esposa del precandidato a la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, inauguró el proyecto comunitario "Mujeres apoyando el medio ambiente", además de dar inicio a las brigadas ecológicas y médicas.

Presentación del primer lote de 100 pulseras a beneficio del CREEVER



Boca del Río, Ver., 25 de febrero de 2010.- Con la finalidad de apoyar la labor social que realiza el DIF estatal a través del CREEVER, la joyería Christian del puerto de Veracruz puso a la venta este jueves una pulsera de plata bañada en oro de 24 kilates. A la presentación del primer lote de 100 pulseras asistió la presidenta del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera, la señora Karime Macías de Duarte, la diputada federal Carolina Gudiño y el propietario de la joyería Ricardo Antonio Pérez Gushiken.

Presentación del primer lote de 100 pulseras a beneficio del CREEVER



Boca del Río, Ver., 25 de febrero de 2010.- Con la finalidad de apoyar la labor social que realiza el DIF estatal a través del CREEVER, la joyería Christian del puerto de Veracruz puso a la venta este jueves una pulsera de plata bañada en oro de 24 kilates. A la presentación del primer lote de 100 pulseras asistió la presidenta del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera, la señora Karime Macías de Duarte, la diputada federal Carolina Gudiño y el propietario de la joyería Ricardo Antonio Pérez Gushiken.

Recorrido por la comunidad de Las Puentes






Coatepec, Ver., 24 de enero de 2010.- La señora Karime Macías de Duarte hizo un recorrido por la comunidad de Las Puentes, en donde este sábado el gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró una estatua en honor a San Rafael Guízar y Valencia.