jueves, 23 de septiembre de 2010

Unidos, los veracruzanos saldremos adelante: Karime Macías de Duarte

Boca del Río, Ver., 23 de septiembre del 2010.- A no perder la esperanza y seguir unidos y solidarios “para lograr que Veracruz salga adelante”, fue el exhorto que hizo la señora Karime Macías de Duarte a los damnificados que están recibiendo atención en el World Trade Center, a donde llegó la esposa del gobernador electo para distribuir víveres y carriolas.


Gracias a las donaciones de amigos, familiares, asociaciones y empresas solidarias, se logró reunir las despensas y otros insumos que se entregaron directamente a los afectados.


La señora Karime Macías conversó con los damnificados a quienes pidió mantener la calma y la esperanza, y tener la certeza absoluta de que como ha sucedido hasta ahora seguirán recibiendo el apoyo del gobernador Fidel Herrera y de su esposa la señora Rosa Borunda.




Destacó la gran labor que ha realizado la esposa del mandatario estatal a la que calificó como ejemplo de trabajo, respuesta inmediata y apoyo eficaz a favor de miles de personas que fueron afectadas por el huracán Karl.


Al reconocer la gran respuesta de la sociedad civil que ha demostrado su nobleza, así como su solidaridad para con los veracruzanos que atraviesan por un momento muy difícil, hizo una mención especial para los más de mil 200 voluntarios diarios que donan su tiempo en los albergues del DIF y se sumó a los trabajos de empaquetado de despensas y en la elaboración de los alimentos.


La señora Karime Macías quien estuvo buena parte de la mañana en el lugar, haciendo tareas como voluntaria hizo un nuevo llamado a los veracruzanos y a los mexicanos a no dejar solos a los damnificados “porque si bien es cierto que la emergencia ya pasó, aún hay muchas necesidades básicas que cubrir de miles de personas que no podrán regresar a sus hogares en lo inmediato”.



Señaló que a pesar de la circunstancia que vive la entidad, en estos días difíciles se ha mostrado el temple de un pueblo como el veracruzano, y pidió que el ánimo no decaiga y no se pierda la esperanza “porque tengo la certeza absoluta que todos unidos, solidarios, responsables y comprometidos, lograremos que Veracruz siga adelante”.


Karime Macías de Duarte estuvo acompañada de Carolina Gudiño Corro, alcaldesa electa de Veracruz y de Luchy Bonilla de Manzur, esposa del alcalde electo de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz.


jueves, 9 de septiembre de 2010

Convoca Karime Macías de Duarte a apoyar a los damnificados


Destaca esfuerzo del DIF Estatal que preside la señora Rosa Borunda

• Entrega despensas en apoyo a los afectados por las lluvias

Xalapa, Ver., 08 de septiembre de 2010.- Karime Macías de Duarte, esposa del gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, convocó a la sociedad veracruzana a mantener el apoyo a los damnificados por las inundaciones en distintas regiones de Veracruz “ hay miles de veracruzanos que necesitan de nuestro respaldo y todos en la medida que podamos debemos responder a ese llamado de ayuda que ha hecho la señora Rosa Borunda de Herrera”.

Luego de hacer entrega de despensas en las oficinas del DIF Estatal a donde acudió acompañada de amigas solidarias con la causa, la señora Karime Macías hizo hincapié en la necesidad de respaldar el trabajo social que en este momento realiza el DIF Estatal en apoyo a las víctimas de las intensas lluvias que han tenido lugar en la región de la Cuenca del Papaloapan y el sur del estado.
Precisó la importancia de la solidaridad social en estos momentos en los que miles de familias atraviesan por un momento muy difícil en donde han perdido parte de su patrimonio a causa de la contingencia.

“Venimos a entregar al DIF Estatal lo que nos ha llegado […] en esta ocasión es de un grupo de personas interesadas en ayudar, entre las cuales me incluyo porque aparte el sur del estado es mi tierra, yo soy de Coatzacoalcos”.

Reiteró su reconocimiento al trabajo que a favor de los damnificados realiza el Gobierno del Estado y en particular el DIF Estatal “institución preocupada y ocupada en todo momento por la atención a los grupos vulnerables”.

Karime Macías de Duarte señaló que su esposo, el gobernador electo, ha estado pendiente en todo momento de la circunstancia que vive la entidad por las lluvias “una brigada está apoyando de manera permanente las labores del Gobierno del Estado, y por mí parte estoy en la tarea de pedir ayuda a nuestros amigos, para respaldar a nuestros paisanos que viven un momento tan complicado”

Macías de Duarte apuntó que el DIF Estatal es ejemplo nacional de tareas y resultados en materia social “y así debe continuar”.

La esposa del gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, recordó a los veracruzanos que el acopio de víveres, agua embotellada, pañales, medicinas y ropa continúa en las siete oficinas regionales del DIF Estatal, en los 212 DIF municipales, en el Auditorio Benito Juárez del puerto de Veracruz, el World Trade Center de Boca del Río, y en las vice rectorías de la Universidad Veracruzana, entre otros muchos lugares a donde pueden ir a entregar su ayuda.

“Un poquito que demos, es de gran ayuda para ellos, no los olvidemos”.